Entrenamientos alternativos en los gimnasios

ILSE MAUBERT ROURA - www.entrepreneur.com
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hacer ejercicio y llevar una vida saludable se está convirtiendo en una prioridad para las mujeres y hombres contemporáneos. En un país con los niveles de obesidad de México, la comida con menos calorías cumple un papel muy importante en la alimentación. Además, las instituciones gubernamentales y la iniciativa privada promueven campañas para incentivar la vida sana.

 

La solución está en conceptos innovadores que atraen a un público que busca formas divertidas, originales y eficaces para mantenerse en forma y alejadas de las salas de ejercicio convencionales, repletas de aparatos, ruido y gente.
La especialización también es muy valorada en esta industria. Por eso, ofrecer conceptos que atiendan las necesidades de nichos como el de los niños, las mujeres (y sus subnichos como las embarazadas, las mamás, las ejecutivas, etc.), los adultos mayores o los deportistas de alto rendimiento resultará rentable para el negocio.
“Hoy vivimos la era del fitness pero lo que viene es la era del wellness, que ofrece un servicio integral para mantenerse sano física y mentalmente”, asegura el directivo español Alfredo Zamora, director general de las franquicias españolas de gimnasios Vibro y Siluets, “por eso, los centros de acondicionamiento y de cuidado personal deben adaptarse y ser cada vez más novedosos”. Tal es el caso de su marca Siluets, que ofrece un gimnasio de circuito de 30 minutos, la práctica de yoga, zumba, ritmos latinos y pilates.

aeroyogaFusiona la práctica del yoga con los beneficios del ayurveda –medicina tradicional hindú–, el pilates, la técnica Alexander –que sirve para liberar tensiones musculares– y el arteterapia –expresión y resolución de emociones y conflictos por medio del arte. Estos se combinan con la sensación de estar volando, pues la disciplina utiliza trapecios o columpios que penden del techo y que soportan el cuerpo proporcionando una gravedad cero, lo que favorece los estiramientos, mejora la flexibilidad, permite libertad de movimiento y alivia la presión en el cuello y la cabeza.
Esta técnica se aplica también para la rehabilitación, trabajar dolencias crónicas (dolor de espalda o de articulaciones), entrenar deportistas de alto rendimiento e incluso ayuda a atender cuestiones más profundas y emocionales como depresiones.

pole-fitnessEsta forma de acondicionamiento físico ha ganado popularidad entre las mujeres, jóvenes y adultas, porque implica ejercitar el cuerpo con técnicas de pole dance, acrobacias y bailes. En el aspecto físico, esta disciplina tonifica los músculos, mejora la coordinación, elasticidad, postura y fuerza; en lo emocional, aumenta la autoestima por tratarse de una forma de expresión femenina para verse y sentirse mejor. Las clases duran en promedio una hora y pueden tomarse dos o tres veces a la semana en grupos de máximo diez personas, para asegurar una atención personalizada.

jukari

La marca deportiva Reebok –con más de 25 años de experiencia en fitness– y Cirque du Soleil –compañía de entretenimiento que revolucionó el circo– crearon esta técnica que combina acrobacias y aeróbicos con vuelos, piruetas y movimientos aéreos inspirados en los performances circenses para fortalecer los brazos, piernas y músculos principales. Todo esto se hace con la ayuda de trapecios adaptados, suspendidos del techo del gimnasio, llamados flyset. A lo largo de las cuerdas elásticas de estos trapecios, hay lazos que se utilizan para trepar, sujetarse, estirarse, impulsarse o columpiarse en el aire, lo que permite movimientos libres, fluidos y divertidos.

boot-camp

Se trata de un programa de entrenamiento inspirado en la milicia y se realiza al aireblibre con grupos de personas adultas y la ayuda de un instructor. Utiliza técnicas debmotivación y disciplina militar e incluye asesoría nutricional. Se realiza en sesionesbde 60 minutos, tres veces a la semana. La intensidad se incrementa conforme pasabel tiempo y los ejercicios varían para asegurar que la persona mejore de manerabconstante y se enfrente a nuevos retos físicos cada vez. Los ejercicios incluyen bcarreras cortas por el barro o el agua, obstáculos, circuitos, saltos, trepar árboles, bescalada, boxeo e incluso excursionismo. El objetivo es que se obtengan resultados serios en corto tiempo, sin importar el nivel de entrenamiento de cada individuo. Algunas variantes ofrecen Boot Camp exclusivos para mujeres y campamentos de un día.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

0 Comentarios

Dejar un Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register