¿Qué es el Crowdfunding?

Donec odio. Quisque volutpat mattis eros. Nullam malesuada erat ut turpis.
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hasta hace muy poco tiempo, si alguien quería desarrollar y necesitaba financiación, tenía una serie de opciones genéricas: pedir un préstamo, una subvención o engañar a familiares o amigos. Hoy en día, nuevas opciones están naciendo, entre ellas, el crowdfunding. Pero, ¿qué es el micromecenazgo, la financianción colectiva o el crowdfounding?

El corwdfunding, o micromezenazgo en español, nace de los primeros proyectos de Open Source (proyectos de software de código abierto), donde inicialmente los desarrolladores ofrecían su trabajo de forma desinteresada. Posteriormente, frente al éxito de sus creaciones, y también al trabajo que eso conllevaba, empezaron a pedir donaciones y la respuesta fue, de nuevo, mayor que la esperada. En ese momento, entre los creadores (que requerían de financiación) y los usuarios (que demandaban proyectos creativos y pagaban por ellos) nació el crowdfunding, la financiación colectiva, como una nueva opción para financiar, en un primer momento, proyectos creativos.

definicion-crowdfunding
Hoy en día, cada vez existen más sitios web de crowdfunding y más proyectos financiados por esta vía, algo que supone una nueva revolución en todos los sectores en donde nos movemos. Los tipos de proyectos que se financian mediante el crowdfunding no dejan de crecer y van desde proyectos creativos hasta solidarios, pasando por empresariales.

Nadie es dueño de la multitud aunque crea tenerla dominada Eugene Ionesco (1912-1994) Dramaturgo francés de origen rumano.

¿Cómo funcionan el crowdfunding?

1. Publicación en la plataforma:
Se publica un proyecto en la plataforma indicando la cantidad de dinero que se necesita para ponerlo en marcha. Junto con la idea, se presenta un plan de recompensas para ofrecerle a las personas que aporten dinero, que aporte dinero, según la cantidad.

2. Difusión del proyecto y recaudación:
El creador del proyecto tiene un plazo limitado para recaudar la financiación, en el que, junto con la plataforma, se difunde la idea en todos los medios posibles.

3. Éxito:
Si se llega al cien por ciento de lo solicitado, se cobra en este momento el dinero al que se han comprometido los cofinanciadores
y se hace la transferencia para que el creador pueda implementar la idea. Después de ponerla en marcha, el creador del proyecto entrega las recompensas a sus cofinanciadores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

0 Comentarios

Dejar un Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register