Los seguros inclusivos

Donec odio. Quisque volutpat mattis eros. Nullam malesuada erat ut turpis.
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los Seguros
Inclusivos

y la cuarta revolución industrial

La tecnificación de las fábricas, la aparición de los ordenadores e Internet y la denominada “cuarta revolución industrial” o la “Internet de las cosas”, es decir, objetos, dispositivos y personas interactuando remotamente en cualquier momento y en cualquier lugar, influyen en el mundo de los seguros.

La agremiación de operadores móviles del mundo, Groupe Special Movile (GSMA), señala que el alcance de la bancamóvil y del dinero móvil está transformando el acceso a servicios financieros, a través de los teléfonos inteligentes. Por citar algunos casos, existen muy buenas prácticas en países como El Salvador, Paraguay y Honduras, en donde las leyes han facilitado la penetración de estas nuevas tecnologías. En todos los casos, la normativa debe facilitar la entrada de nuevos jugadores, salvaguardar los recursos de los usuarios y permitir la interoperabilidad. Estos antecedentes nos permiten reflexionar acerca de cómo podemos adaptar nuestras estrategias de comercialización de seguros inclusivos en la cuarta revolución industrial, en donde los teléfonos inteligentes, los SMS, las aplicaciones móviles (app), las redes sociales y la tecnología para la gestión y administración de microseguros serán grandes aliados. Veamos algunas aplicaciones:

 

Teléfonos inteligentes

La telemedicina relacionada con losproductos de salud es un medio de gran utilidad, ya que muchos clientes de
escasos recursos viven en zonas donde hay pocos médicos y acceso limitado a los servicios de salud. En este contexto, la telemedicina es una solución; algunas consultas se podrían realizar mediante videoconferencias con teléfonos inteligentes (smartphones).
En varios países, los operadores móviles y los aseguradores han hecho que sea posible para los clientes pagar sus pólizas usando sus cuentas móviles de prepago o pospago. La ventaja de este mecanismo de pago es que está
disponible para todos los clientes que tengan un teléfono móvil, sin importar sus ingresos. Redes sociales Las redes sociales son una fuente importante de comunicación con los clientes potenciales de Seguros Inclusivos. Facebook, la más grande de ellas, puede ser una buena forma de iniciar el contacto con los posibles consumidores desde la base de la pirámide. Una forma muy inteligente de explotar Facebook es aprovechar la confianza generada por los vínculos sociales que se forman en el círculo de contactos de la persona, pues hay mayor recepción con un producto o servicio que recomienda un contacto que con un asesor de seguros. Además, con esa recomendación se puede aprovechar la penetración viral para promover un seguro de bajo costo, fácil entendimiento, cómoda adquisición, de tal suerte que si la persona se interesa, se genera, a su vez, mayor difusión y promoción de los productos y servicios de seguros y asistencias.

 

Aplicaciones

Según los expertos en negocios digitales, en la próxima década, lo que no esté en una aplicación (app),
no existe. Preocupante, ¿cierto? Entonces, resulta un verdadero reto desarrollar aplicaciones que permitan interactuar en cualquier momento y en cualquier lugar con clientes potenciales y comunicarnos para promocionar productos de seguros, asistencias y telemedicina, facilitar la compra de los microseguros, dar recomendaciones para mejorar la calidad de vida, permitir acceso a proveedores en su actividad principal, reportar y avisar un
siniestro, entre otras opciones.

 

Tecnología

En la cuarta revolución industrial, los Seguros Inclusivos tienen más razones para contar con una tecnología de punta que permita administrar el negocio de la A a la Z. Emitir la póliza en el sitio donde se encuentre el cliente, recaudar la prima, administrar integralmente el siniestro,controlar y pagar las comisiones a los integrantes en la cadena de distribución de ventas, realizar campañas de venta, controlar el negocio a través de indicadores de desempeño, implementar marketing 2.0 en redes sociales e implementar aplicaciones son algunos de los factores que deben tener en consideración las empresas que quieran vender Seguros Inclusivos en el mundo de hoy.

 

ACERCA DE MBM

MBM Consulting ayuda a aseguradoras, corredores de seguros, instituciones microfinancieras, empresas públicas, cooperativas, ONG, bancos, tiendas, grandes superficies, corresponsalías, cajas de compensación y retailers a llevar la tecnología a los potenciales compradores de Seguros Inclusivos, con todas las herramientas digitales y tecnológicas al alcance de un clic.No vendemos tecnología, ¡vendemos lo que se puede hacer con la tecnología!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

0 Comentarios

Dejar un Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register