Anglicismos empresariales

0 120

Por: Laura Angélica Vásquez M. Comunicadora social y gerente cultural

  1. Management

Se puede traducir como dirección o gestión y se refiere al arte de administrar empresas o liderar equipos de trabajo en el contexto empresarial.

  1. NPV

Net Present Value se traduce como Valor Presente Neto o Valor Actual Neto (VAN). Se refiere al proceso para calcular el dinero o flujo de caja que una inversión generará en el futuro.

  1. Online services

Son servicios interactivos que prestan las corporaciones a sus usuarios, valiéndose de sistemas de información computarizados. La mayoría de ocasiones se prestan en tiempo real, lo que le permiten al cliente realizar sus transacciones o acceder a servicios sin que medie la intervención humana.

  1. Project

Hoy en día es común en el ámbito empresarial escuchar hablar de proyectos. Un proyecto es un esfuerzo temporal —con comienzo y fin— que involucra recursos de diferente índole y genera productos o resultados únicos.

  1. Quota

Esta expresión se refiere a una cantidad fija que se debe pagar en unos plazos determinados. En español es cuota.

  1. ROI

Return On Investment o el retorno sobre la inversión es el beneficio monetario neto que el inversionista recibe sobre el dinero colocado en una acción o negocio, medida porcentualmente. La fórmula para calcular el ROI es:

ROI =[(Total_Ventas – Total_Costos) / Total_Costos]*100.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.