Disfrutar los diferentes niveles del placer sexual

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Por: Laura Angélica Vásquez M. Comunicadora social y gerente cultural

En el sexo, como en las diferentes experiencias vida, hay distintos niveles de disfrute, que se pueden entremezclar o vivir por separado, según las necesidades y circunstancias de cada pareja. Es conveniente aprender de cada una de ellos, aunque no hay una frontera clara, para lograr plenitud y balance en esta importante área de nuestra vida.

Nivel físico y pasión carnal
Este es el espacio propio de la juventud y las primeras relaciones sexuales: aprendemos a conocernos, a conocer al otro y a disfrutar del placer que pueden brindar las diferentes zonas del cuerpo. Aquí yacen la mayoría de fantasías sexuales, fetiches, juguetes. Es un espacio que nos permite conocer nuestro organismo y ser más conscientes de los cambios que surgen en él. Es un nivel necesario para acceder a los demás niveles y siempre se puede aprender más aquí, por más experiencia que se tenga.

Nivel emocional, afectivo
Aquí hemos estado todos en alguna fase de nuestra vida, sobre todo al establecer relaciones de pareja, aunque no es la única forma de explorarlo. Sin embargo, al involucrar emociones y sentimientos, es necesario el respeto por el otro y por nosotros mismos, para que no se convierta en una experiencia negativa. Debe reinar el cariño (así sea una amistad) y la armonía.
Esta puede convertirse en una experiencia incluso estética, pues hay lugar para la compenetración mediante el estímulo de los cinco sentidos, al involucrar música, alimentos, pintura, fotografía, masajes, aromas, etc.
Explorar el nivel emocional en el sexo nos permite ir un paso adelante en nuestro propio crecimiento personal y en la forma cómo nos relacionamos con el otro. Todas las personas que nos hemos explorado este nivel, sabemos perfectamente la diferencia entre tener sexo y hacer el amor. Así que si aún no lo ha experimentado, dé el paso sin miedo, con la persona adecuada, pues nutrirá su vida.

Nivel espiritual, trascendente
Es lo que se conoce en algunas líneas de pensamiento como sexualidad sagrada. Se requiere necesariamente de una relación de pareja estable y compromiso para llegar a este nivel, pues se involucra el cuerpo, el corazón y el alma. Hoy en día existen numerosas técnicas accesibles que nos ayudan a encontrarnos con la divinidad y la trascendencia a través del sexo, por ejemplo el tantra, algunas corrientes del taoísmo abiertas a Occidente (Mantak Chia) o el yoga kundalini, por mencionar algunas. Si siente que le falta algo en su relación, avanzar a este nivel le podría brindar algunas respuestas, pues lo conecta con la trascendencia.

Una pareja armónica viaja entre estos diferentes niveles y los mantiene balanceados, pues son complementarios; cada cual encuentra su camino hacia una sexualidad plena y es importante despojarnos de moralismos limitantes a la hora de evolucionar a través del sexo. Disfrútelos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

0 Comentarios

Dejar un Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register