Equisoft

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Historia de EquiSoft

EquiSoft nace en Montreal, Canadá, en 1994. La compañía inicia sus actividades diseñando soluciones tecnológicas para la industria de la gestión patrimonial (Wealth Management). Nuestra unidad de negocio orientada a la industria aseguradora vio la luz unos años más tarde y hoy en día se consolida como la unidad de mayor crecimiento de la empresa. Desde su nacimiento, EquiSoft ha experimentado una evolución orgánica constante. Sin embargo, parte de la estrategia también ha sido producto de adquisiciones de compañías; por ejemplo, a principios de 2016, EquiSoft adquirió el cien por ciento de Universal Conversion Technologies (UCT), una empresa con sede principal en Dallas, EE.UU., dedicada a la ejecución de proyectos de migración y conversión de datos para la industria aseguradora y el sector financiero.

EquiSoft en cifras

Como resultado de este constante crecimiento, EquiSoft dispone actualmente de 230 empleados, distribuidos en sus cinco centros de excelencia ubicados en Canadá, Estados Unidos, Chile, África del Sur e India. La empresa cumple con estándares internacionales y, por tal razón, ofrece a sus clientes una experiencia de globalización exitosa, es decir, una oferta de productos y servicios ajustados completamente a los entornos locales de mercado, regulatorios (legislación local) y culturales.

EquiSoft cuenta con clientes de talla mundial y renombre en sus dos unidades de negocio, por ejemplo, en EquiSoft Gestión Patrimonial se encuentran Cooperators, HollisWealth, Canaccord e Investia. Por su parte, en EquiSoft Seguros se destacan algunas de las compañías aseguradoras más prestigiosas del mundo, tales como Sun Life, Manulife, Americo, Torchmark, Metlife, NY Life y Old Mutual.
Gracias a nuestra experiencia internacional, podemos operar en diversos mercados. Esto nos ha permitido ganar la confianza de diversas empresas de todo el mundo.

SeguraMente: ¿Cuáles productos y servicios de la empresa están enfocados al mercado asegurador y Banca Seguros?
Mauricio Monroy: EquiSoft Gestión Patrimonial ofrece a la industria un conjunto de herramientas frontend de posicionamiento y venta de productos de inversión, que asegura el incremento en los ingresos de las compañías, mediante procesos de prospección más eficientes y eficaces, mientras se disminuyen los costos de soporte y mantenimiento de los departamentos de tecnología. De otra parte la moderna interfaz gráfica mejora la percepción y dinamiza los procesos de entrenamiento a la fuerza de ventas, generando así lealtad tanto de los clientes como de la fuerza comercial.

Por otro lado, EquiSoft Seguros ofrece a sus clientes plataformas tecnológicas frontend y backend que permiten ventajas operacionales y factores de diferenciación únicos para las compañías aseguradoras. InsuranceElements es una plataforma enfocada en la cotización y venta de seguros que asegura procesos de venta ágiles y eficaces y permite una interacción dinámica y enriquecedora con el cliente. Gracias a InsuranceElements, las compañías aseguradoras fortalecen sus equipos de ventas y aseguran disminución en los costos y tiempos asociados a los procesos comerciales, lo que incrementa las ventas y promueve un mejoramiento sin precedentes en el posicionamiento de la marca.

A nivel de backend, EquiSoft Seguros ofrece la implementación de la plataforma líder en administración de pólizas Oracle Insurance Policy Administration (OIPA). Como ha sido reconocido por Gartner en su cuadrante mágico, OIPA ofrece a las aseguradoras flexibilidad sin límites en la definición de nuevos productos y un time-to-market sin precedentes en la industria, además de altas capacidades en administración de pólizas individuales, grupales, rentas vitalicias y de productos propios del modelo de banca seguros.

S: ¿Hace cuántos años estás vinculado a la compañía y cuál es tu misión dentro de esta?
M.M.: Formo parte del equipo de EquiSoft desde inicios del 2014 y la experiencia desde el comienzo ha sido alucinante. Pertenecer a una empresa tan dinámica y en constante crecimiento supone muchos retos profesionales, pero a la vez muchas satisfacciones; estas son una gran motivación para seguir aportando lo mejor de mí mismo al crecimiento de la organización y para nuestros clientes, quienes son nuestra razón de ser.

Mi aporte a EquiSoft es asegurar el crecimiento de la compañía en el mercado latinoamericano, a través del desarrollo y consolidación de nuevos negocios y del mantenimiento de nuestros clientes actuales.

S.: ¿Cuál es el plan estratégico y de desarrollo de negocios de EquiSoft para los próximos años, especialmente en América Latina?
M.M.: Nuestro análisis del mercado latinoamericano ha evidenciado que las empresas de la región están encontrando los mismos retos de mercado y tecnología, que las más grandes empresas norteamericanas. Por lo tanto, se hace evidente la necesidad de renovación tecnológica acompañada de servicios profesionales experimentados y confiables.
En consecuencia, nuestra estrategia en América Latina es emplear todo el expertise y conocimiento sobre las mejores prácticas que hemos acumulado trabajando para la industria aseguradora y de gestión patrimonial en el mercado norteamericano, para, de esta manera, ofrecer a las compañías latinoamericanas plataformas tecnológicas de talla mundial, servicios de consultoría de la más alta calidad, presencia local de largo plazo y costos competitivos en la región. EquiSoft se posiciona así como una opción bastante atractiva que pocos actores tecnológicos pueden igualar.
S.: Desde tu experiencia en EquiSoft cuéntanos cómo ha evolucionado el mercado tecnológico para compañías de seguros en América Latina.
M.M.: En la América Latina existe un entorno tecnológico similar al que encontramos en América del Norte algunos años atrás: una combinación de soluciones back y frontend desarrolladas in-house y otras adquiridas en promedio hace 20 años. Este rezago tecnológico limita enormemente las habilidades de innovación, flexibilidad y time-to-market que se requieren dadas las nuevas condiciones del mercado y cambios regulatorios.
De otra parte, las compañías deben empezar a adaptarse para hacer frente a la nueva generación de los millennials. Una generación que nació conectada al Internet, que adquiere todo tipo de productos y servicios on-line y a pocos clics de distancia; son personas para quienes la inmediatez, el autoservicio y la innovación son los pilares de sus procesos de toma de decisión.

El reto consiste en lograr adaptar las tecnologías y los procesos de marketing, venta, distribución, administración de seguros y productos financieros a esta nueva realidad.

S.: ¿Cuál es la interacción de EquiSoft con los clientes para crear valor, innovar y emprender nuevos mercados?
M.M.: Como compañía estamos a la vanguardia de las nuevas tendencias de la industria, es así como asistimos anualmente a más de 20 conferencias a nivel mundial que nos permiten entender los retos de cada región en particular, las nuevas exigencias de los mercados y las respuestas tecnológicas mejor adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.

De otra parte cabe anotar que en la actualidad estamos implementando nuestras plataformas en más de seis países lo que nos permite aprender de diferentes entornos y paradigmas ampliando así nuestra experiencia y conocimiento.

Es así como la propuesta de servicios profesionales y plataformas tecnológicas que EquiSoft brinda son la respuesta precisa a los retos y preocupaciones actuales de la industria aseguradora y de gestión patrimonial.

A través de EquiSoft las compañías obtienen los niveles de innovación, autonomía y flexibilidad que requieren para generar valor y acercarse a sus clientes con propuestas y productos atractivos, basados en procesos comerciales y operativos eficientes, que aseguran su crecimiento y aumento en la participación del mercado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

0 Comentarios

Dejar un Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register