Pararse en la balanza sin temor alguno

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

1Por Dan Weedin

 

¿Cómo le hace seguimiento al éxito de su empresa?

Un gran porcentaje de pequeñas y medianas empresas, pyme, llamadas así porque emplean menos de 500 personas, hacen seguimiento al éxito de sus negocios tal como quien se ejercita esperanzado pero al mismo tiempo aterrado de pararse en la balanza por lo que esta pueda revelar. En otras palabras, le temen a fallar y evitan la honestidad de la balanza. Las consecuencias de este temor incluyen: la falta de innovación, un bajo entusiasmo entre los empleados y pérdidas económicas.

 

Mi hija contrajo matrimonio el año pasado en julio. Justo después de escuchar las excitantes noticias, quedé muy estresado. Me di cuenta de que las fotos de una boda durarían para siempre. Este pensamiento me golpeó en la boca del estómago —el mismo estómago que recientemente se estaba tornando ligeramente más grande de lo que yo quería— y en ese momento resolví perder ese peso no deseado. ¡Si iba a llevar a mi hermosa hija hasta el altar, yo necesitaba ocupar menos espacio!

 

Yo era de quienes van al gimnasio cada mañana a las 5:30 y no podía entender por qué estaba ocurriendo esta ganancia de peso. Parecía ir en contra de lo lógico, excepto que la evidencia empírica probaba lo contrario. Era hora de pararse en la balanza. Mostró 199 libras (90 kilogramos). Pienso que se pudo escuchar cuando exhale sorprendido, pues nunca había pesado tanto. Me di cuenta de que pasar por el club a entrenar diariamente y el trabajo duro no aseguraban ningún resultado.

 

Uno de los problemas era que después de una lesión del tendón de Aquiles, yo había dejado de correr. Además, mi inclinación a la cocina y a comer como si estuviera corriendo aún, estaba arruinando la medida de mis resultados, o en este caso, mi línea o la medida de mi cinturón.

 

Rápidamente creé un plan para comenzar a correr de nuevo, aumentar mis estiramientos para evitar lesiones y hacer algo que realmente detestaba; parame en la balanza día de por medio para monitorear mi progreso.

 

Aunque los resultados iniciales marcaron una ligera disminución de cerca de dos libras (un kilogramo), por alguna razón,  nunca bajé de ahí. Al revisar diligentemente día de por medio, me puse cada vez más agitado porque mi rutina no estaba funcionando.  A pesar de que me sentía mejor y con más energía, la balanza aún estaba revelando una cruel verdad: estaba  manteniéndome en el mismo peso..

 

Aquí fue cuando hice un cambio más: esta vez, a mi dieta. Eliminé casi todo el pan y dejé de consumir gluten. Reduje mis porciones a un solo plato, en lugar de  repetir, y le hice el quite a los postres excepto los fines de semana. Esta nueva iniciativa hizo que el truco funcionara. En pocas semanas bajé hasta mi peso actual de 193 (87 kilogramos) y ya estaba en camino a alcanzar mi meta de 189 (85 kilogramos). Todavía me estoy pesando día de por medio para asegurarme de no aumentar nuevamente (y si lo hago, tomo acciones correctivas).

 

Aquí esta la comparación de la medida de mi cinturón con la medida de los resultados empresariales:

 

  • Los dueños de las empresas usan el método de la impresión o sensación del momento para trazar el éxito. En lugar de leer sus propias escalas (métricas) regularmente, consideran que a través del trabajo duro, día a día, los resultados van a llegar. Yo estaba haciendo ejercicio todos los días, pero esto solo estaba enmascarando mi falta de mejoramiento.
  • Se fijan iniciativas para mejorar, pero sin un método de medición que permita hacer seguimiento a los resultados. Todos se ocupan tanto que asumen que las cosas están mejor, así como yo tenía la sensación de mejoría después de iniciar mi régimen de correr y hacer estiramiento; sin embargo, la balanza contaba una historia diferente.
  • Si no me hubiera parado en la balanza cuatro veces a la semana, todavía estaría pesando seis libras (tres kilogramos) más. Si los empresarios no hacen seguimiento y monitorean sus medidas para el éxito, pueden encontrar que, con el tiempo, solo han mantenido el paso o se han quedado atrás.

 

 

Es hora de pararse sin temor en la balanza. Así como yo estaba dudoso de ver la verdad, ustedes pueden tener dudas a la hora  de encararla y reconocer  sus falencias  para alcanzar sus propias metas. Aquí está mi plan de 5 pasos para acelerar su camino a un crecimiento consistente  al éxito.

 

  1. Cree métricas específicas para lo que quiere medir. Algunos ejemplos incluyen: ganancia por empleado, productividad por empleado, taza de ausentismo, felicitaciones de clientes satisfechos, taza de ganancias, crecimiento de ingresos, flujo de caja o los días disponibles para tomar vacaciones.
  2. Busque ayuda experta. Hay un sinnúmero de fuentes para encontrar información sobre cómo medir dichas categorías. Consulte a asesores, asociaciones comerciales, artículos y videos e, incluso, a los “aventajados” dentro del mismo gremio u organización. Cree los suyos, para estar al nivel de su industria.

 

  1. Gane la credibilidad de los empleados. Ellos necesitan entender que este ajuste de métricas no es simple micro gerencia, sino un sistema para ayudarles a ser más productivos y felices.

 

  1. Comprométase. La primera venta es a usted mismo. Debe estar dispuesto a perseverar y a liderar a través de estos cambios.
  2. Súbase en la balanza diariamente. Revise cada una de sus categorías diariamente. ¿Cómo saber si está mejorando si usted no conoce los resultados?

 

El mayor obstáculo para las pyme es la percepción de que todos están muy ocupados. La realidad para la mayoría de ustedes es que en algún momento en el futuro, su empresa es la que va a aportar los fondos para su jubilación. Para maximizar el patrimonio de su negocio y su capital, deben hacer el seguimiento de su éxito rigurosamente, con el fin de tener la capacidad de adaptarse y cambiar ágilmente cuando sea necesario. Las consecuencias de no hacer esto son tan perjudiciales para la salud de su negocio como lo es la expansión de la medida de su cintura para su salud.

 

La manera más segura para proteger la salud de su negocio y hacerlo crecer es pararse en la balanza todos los días. ¿Por qué no empezar hoy?

 

© 2017 Toro Consulting, Inc. Todos los derechos reservados.

 

Dan Weedin es un consultor para el crecimiento de negocios y coach ejecutivo. Él ayuda a líderes de negocios y ejecutivos a convertirse en líderes mucho más fuertes, a hacer crecer sus empresas y a enriquecer sus vidas. Fue admitido en el Hall de la Fama del  Million Dollar Consultant™ en 2012.  Pueden contactar a Dan en dan@danweedin.com o visitar su página web en www.DanWeedin.com.

 

Traducción: Rolando Olaya – rolando.olaya.a@gmail.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

0 Comentarios

Dejar un Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register