Tips básicos de Marketing Digital en Seguros

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

ESCRITO POR: Jaime López
TITULO: CEO Adbid Latinoamérica
Es común que las compañías quieran entrar en internet de manera paga u orgánica. La forma de conectar con sus consumidores potenciales va cambiando y tener la posibilidad de generar mensajes personalizados y focalizados en targets específicos es una realidad que se apodera del mundo.
Conectar con personas a través de medios digitales cada vez es posible alcanzable y para los anunciantes mucho más rentable.
Al inicio comentábamos de llegar a usuarios de manera paga u orgánica o lo que en resumen se conoce como Marketing Digital, ¿Cómo funciona esto?

Los medios en internet están compuestos por lo que llamamos medios Orgánicos, Ganados y Pagos. En medios orgánicos están diferentes formas de conectar con nuestro consumidor que en teoría “No nos cuestan”, ejemplo, un envío de mails a nuestra base de datos o la información que compartimos en nuestro sitio web.
Seguido, encontramos los medios ganados, medios que no son nuestros, pero podemos generar control como publicaciones en redes sociales o el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda llamado SEO, o como muchos lo conocen “Salir de primeras en Google sin pagar”.

Entrando a los medios pagos las posibilidades son infinitas y es donde la gran mayoría de agencias y compañías en internet focalizan sus presupuestos para encontrar retorno. Plataformas como Google, Facebook, Twitter tienen la opción de seleccionar grupos de personas a los que se desee anunciar y colocarles mensajes 100% personalizados.

Hoy por hoy todos viven conectados y compartiendo datos a 3ros que ni usted conoce; por si no lo sabía todo el historial de navegación de sus dispositivos está siendo rastreado por plataformas como Google y Facebook para generar un perfil demográfico y de intereses de lo que a un usuario podría ser relevante.
La gran pregunta es ¿Esto debería asustarme? Hay quienes piensan que compartir toda la información digital puede generar problemas de seguridad, pero nunca se piensa en las ventajas al compartir esa información.
En lo personal estar dispuesto a compartir esta información puede ser de utilidad ya que hay anunciantes que están interesados en hablarle y contarle nuevos productos, ofertas y notas de interés que serán de seguro serán relevantes.
Durante mis años de experiencia en Marketing Digital he dedicado esfuerzos en crear campañas publicitarias en internet para clientes de diferentes sectores como retail, seguros, bancos, autos, etc. Y no ha sido un camino fácil debido a que el primer paso es cambiar la mentalidad dentro de las compañías de nuevas formas de comunicación que se tornan complejas y que evolucionan cada año.
Si es de su interés anunciar en internet existen varias cosas que debe saber antes de incursionar en las nuevas tecnologías.

1. En Marketing Digital la medición es cada vez más profunda. Si usted desea vender por internet puede conocer en tiempo real los datos de cuantos visitantes entran a su sitio, qué porcentaje de esos visitantes están llegando de su pauta paga y cuantos seguros, transacciones, etc. se están realizando junto con los ingresos obtenidos.
Esto en el mercado tradicional, aunque podría saberlo, le costaría mucho tiempo y puede que la información no sea tan precisa.
2. En Marketing Digital no hay precios fijos. Los equipos de mercadeo vienen acostumbrados a estimar un alcance fijo con un presupuesto de mercadeo. En Internet todo es como la bolsa de valores, cada vez que se realiza una búsqueda los precios cambian y el presupuesto a invertir se puede optimizar constantemente para maximizar sus resultados.
3. Las tendencias cambian muy rápido según Comscore entidad oficial que mide en internet las tendencias de 2017,
el comercio digital seguirá creciendo con Fuertes ganancias en las distintas categorías.
Mobile es un importante campo de batalla para todas las marcas. Es donde los compradores consumen su tiempo y su dinero.
4. No hay un límite de conocimiento. Cada día nace una nueva tecnología, algo nuevo que aprender y hay que estar en constante aprendizaje y 100% actualizado de lo que pasa en el mundo digital.

Definir sus objetivos de negocio, un plan de comunicación, encontrar un buen aliado que tenga experiencia en medición y en la transformación de sus objetivos en estrategias y acciones tácticas en Digital, puede ser el mejor camino para iniciar con sus planes de Marketing Digital.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

0 Comentarios

Dejar un Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register